miércoles, 12 de febrero de 2014

trabajo en linea


PLATAFORMA VIRTUAL: Plataforma es un concepto con varios usos. Por lo general se trata de una base que se halla una cierta altura o de aquello que brinda un soporte, ya sea físico o simbólico. El uso más habitual del término virtual, por su parte, está vinculado a lo que existe de manera aparente o simulada, y no físicamente.
Plataforma virtualCon estas definiciones en claro, podemos introducirnos en el concepto de plataforma virtual, que se emplea en el ámbito de la tecnología. Una plataforma virtual es un sistema que permite la ejecución de diversas aplicaciones bajo un mismo entorno, permitiendo que los usuarios accedan a ellas a través de Internet.





VIDEOCONFERENCIAS: La Video Conferencia es un sistema interactivo que permite a varios usuarios mantener una conversación virtual por medio de la transmisión en tiempo real de video, sonido y texto a través de Internet.

Estos sistemas están especialmente diseñados para llevar a cabo sesiones de capacitación, reuniones de trabajo, demostraciones de productos, entrenamiento, soporte, atención a clientes, marketing de productos, etc.

El sistema de conferencia web de e-ABC tiene la característica de que los participantes no necesitan instalar ningún programa especial en sus computadoras, sino que sólo necesitan de un navegador web. El sistema tiene la capacidad de transmitir audio y video y contiene herramientas adicionales como pizarrón electrónico, chat y proyector de diapositivas.

e-ABC provee también el servicio de creación de presentaciones avanzadas, que permiten la reproducción simultánea de una filmación con la imagen y voz del presentador sincronizado con materiales adicionales como subtítulos, gráficos, textos, fotografías, animaciones y películas.
  • Disminuye las distancias, reduciendo tiempos y costos.
  • Favorece y aumenta a la productividad de los equipos de trabajo.
  • Maximiza el tiempo de empleados y ejecutivos.
  • Fortalece la participación y relación entre las personas.
  • Mejora los sistemas de información y comunicación de la empresa.
  • Acelera el proceso de toma de decisiones y resolución de problemas.








MENSAJERIA INSTANTANEA:
es un servicio de comunicación de tiempo real entre dispositivos como computadoras, tabletas, teléfonos, etc. La mensajería instantánea ha evolucionado desde los 90's, y hoy en día se han sofisticado y son de uso cotidiano en el mundo de Internet.
Algunas compañías usan este servicio como parte de sus herramientas de productividad y comunicación. Y, por otro lado, también existen compañías que prohíben el uso de mensajería instantánea por considerarlo una distracción a los empleados.

¿Cómo funciona la mensajería instantánea (IM)?

La mensajería instantánea se basa en el uso deprogramas especiales (conocidos como clientes de IM -IM clients en inglés-) que se instalan en una computadora o dispositivo. Para que dos personas se puedan comunicar usando IM, cada uno debe tener instalado uno de estos programas, que se conectan entre sí para enviar mutuamente mensajes de texto e imágenes pequeñas.















CORREO ELECTRONICO: es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también denominados mensajes electrónicoso cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales dependiendo del sistema que se use. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.








No hay comentarios:

Publicar un comentario